Compartir:

El Área Metropolitana de Barranquilla y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dieron inicio ayer al programa de bilingüismo con el que buscan enseñarle este segundo idioma al gremio de taxistas.

Durante el lanzamiento del proyecto en el laboratorio de lingüística del Sena Comercial, ubicado sobre la carrera 43 entre calles 42 y 43, estuvieron presente 45 'profesionales al volante', quienes comenzaron con las clases gratuitas de inglés. Los aprendices pertenecen a nueve empresas de transporte público individual.

En el curso denominado ‘Fundamentos del inglés A1’, que se dictará en el laboratorio de inglés del Sena, los taxistas desarrollarán competencias para leer textos sencillos en los que se tienen en cuenta la comprensión de palabras, interacción con otros en idioma extranjero según el marco común europeo, utilización de expresiones cotidianas que resuelvan necesidades inmediatas y transacciones como cobro de carreras.

Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), dijo que, 'para nosotros el taxista es el embajador en frente de quien nos visita, quien llega a nuestro territorio habla con el taxista, y la misma modernidad nos puso un reto de hablar inglés para fortalecer el servicio y hacerlo más amable'.

Por su parte, Jacqueline Rojas, directora del Sena en Atlántico, expresó que, 'este tipo de alianzas permiten fortalecer diversos sectores económicos de nuestro departamento'.

Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, señaló que el taxi es un medio de transporte utilizado por muchas personas en el mundo sin importar el estrato social. 'De allí la responsabilidad de interactuar lo mejor posible con propios y foráneos.