Compartir:

La nueva mesa directiva del Concejo Distrital para la vigencia 2018 tomó posesión y juramento ayer ante el actual presidente de la Corporación y demás cabildantes de la ciudad.

Óscar David Galán, elegido presidente; Aissar Castro, primer vicepresidente y Juan Camilo Fuentes, segundo vicepresidente, tomaron juramento ante el presidente del Concejo, José Cadena Bonfanti.

Los cabildantes ejercerán sus cargos desde el primero de enero de 2018, luego de que resultaran elegidos producto de la conformación de una nueva mayoría en el Concejo Distrital.

Óscar David Galán, quien será el presidente para el próximo año, aseguró que el Concejo es un 'peldaño' para contribuir al desarrollo de la Ciudad. 'Seguiremos brindando el apoyo necesario a la administración del alcalde, sin dejar de lado el control político, la independencia y la autonomía para expresar y hacer ver las cosas cuando haya que tomar correctivos', precisó.

Por su parte, el concejal Juan Camilo Fuentes, segundo vicepresidente, agradeció a los concejales de la nueva mayoría por su elección. 'Para mí es un nuevo reto y una responsabilidad para tratar de trabajar por la ciudad y ejercer, desde la mesa directiva, un concejo más dinámico y más participativo, en el que se discutan más temas de ciudad', indicó.

diferencias resueltas. El concejal Óscar Galán reconoció que las diferencias entre la nueva mayoría y la minoría de la Corporación quedaron resueltas.

Galán agradeció a los concejales Zapata, Ospino y Rojano por el apoyo brindado como nuevo presidente de la corporación. 'Los felicito porque es un acto de gallardía el reconocer a este nuevo grupo. Esto hace parte de la dinámica de la política y mi dirección será de puertas abiertas para todos', puntualizó el cabildante.