Una reunión en donde reinó un ambiente de dialogo pero también de llamados a la eficiencia y a la entrega de buenos resultados fue la que se desarrolló ayer por parte del gobierno nacional y representantes de la firma Sacyr que viene adelantando las obras del puente Pumarejo que, a juicio del gobierno nacional, se encuentran retrasadas entre un 8 y 10 % de acuerdo con el cronograma que se ha planteado.
El ministro de Transporte Germán Cardona, explicó que se aprovechó el espacio que brindó el Congreso de Infraestructura en la ciudad de Cartagena para llamar la atención a esta firma con el fin de que se sea mucho más dinámica y eficiente, no solo con el puente sino con todas las obras que se vienen adelantando en el resto del país.
'Quisimos llamar la atención de la firma porque los recursos de esta gran obra ya se encuentran debidamente arbitrados a través del gobierno nacional. Lo que necesitamos es que los contratistas sean mucho más eficientes'.
El jefe de la cartera de transporte explicó que la firma viene trabajando pero se requiere poner el pie en el acelerador. Igualmente aclaró que el Director del Instituto Nacional de Vías les solicitó que amplíen unos equipos mecánicos que se necesitan en el puente y hay un buen ambiente porque ellos lo han acatado de buena manera. 'Calculo que hay un 8 % o 10 % de retraso y necesitamos que cada día haya mucha agilidad'.
Cardona lo que ha pedido finalmente es que se pueda ser eficiente a fin de que el presidente Santos lo pueda entregar completamente para Barranquilla. 'La buena noticia que tenemos es que las obras van muy bien. Es el puente más largo que se está haciendo en Colombia y no creo que el presidente alcance a entregar el viaducto pero tengo la esperanza de que con estos constructores vamos a avanzar en estas obras'.