Compartir:

El conferencista colombo-japonés y director de la fundación ‘Turismo con Propósito’, Yokoi Kenji Díaz, fue uno de los exponentes del segundo ‘Seminario Empresarial: Liderazgo efectivo en las organizaciones’, realizado en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar.

El empresario japonés, en su conferencia, suscitó aspectos como la disciplina y el carisma de la cultura japonesa y de países latinos (Colombia), respectivamente, en aras de rescatar valores y principios orientados hacia la innovación y el alcance de un éxito integral.

Con respecto al emprendedor colombiano, hizo una lectura de ello y sostuvo que 'el colombiano en Latinoamérica es conocido como una persona que emprende, pero a veces se distrae con las historias de éxito'.

Agregó que el buen emprendedor no debe apresurarse, por el contrario debe concentrarse más en el proceso y no evadirlo para así llegar con paso firme a donde quiera que vaya.

'Algunos les funciona ese éxito de la noche a la mañana, pero a la mayoría no. A muchos nos toca trabajar y esforzarnos para ello', expresó Kenji Díaz.

En desarrollo del seminario se realizó un panel moderado por el presidente de EL HERALDO, Ramiro Avendaño. Este fue un espacio de integración entre líderes empresariales de la ciudad, con el fin de fortalecer las habilidades directivas y consolidar el proceso de crecimiento en los negocios.

En el panel participaron José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar; la secretaria de Desarrollo Económico de Barranquilla, Madelaine Certain; Max Naimark, presidente de Jamar, entre otros empresarios.

Justamente Naimark narró en su intervención algo de su trayectoria empresarial e hizo ciertas recomendaciones a esos jóvenes que deciden apostarle a sus ideas de negocio para buscar una proyección en las esferas económicas y sociales.

'Uno puede ser bueno en una cosa siempre y cuando hace escogencias y las universidades deben enseñar a los jóvenes a hacerla', explicó Naimark, quien además agregó que los nuevos emprendedores deben focalizarse en una sola idea de negocio.

Asimismo, sostuvo que una de las fallas que cometen por lo regular los emprendedores es que esperan demasiado del sector externo y del Gobierno.