Tras reunirse con el jefe de la Sijín en Barranquilla, teniente coronel Tahir Rivera Suescún; el fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, a cargo del caso, Rodrigo Restrepo Reyes, y el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Mauricio Pérez, el alcalde Alejandro Char reconoció la celeridad con la que se dieron las capturas de los cinco implicados en el caso de Angello Alzamora.
'Exhortamos a la Policía y a la Fiscalía para seguir trabajando de manera articulada, sumando esfuerzos y capacidades para que ningún crimen quede impune. La vida y la seguridad ciudadana son la mayor prioridad', afirmó el mandatario.
'Hay varios Angello en la ciudad. Así como él, taxistas, tenderos, transeúntes que son víctimas de estas bandas que se organizan para delinquir y hacer daño', agregó.
El alcalde Char precisó que estos resultados son importantes y aunque no alivian el dolor de una familia destrozada por esta tragedia, sí notifican a los delincuentes de la total disposición de las autoridades para combatirlos y encarcelarlos.
'Estamos revisando la estrategia para masificar el uso de cámaras de vigilancia, inclusive cámaras residenciales, que luego se conectaron con las del CDA y que fueron fundamentales en este caso', insistió el mandatario distrital. 'Lo que queremos es que Barranquilla tenga una Navidad en regocijo y llena de alegría, para que casos como el de Angello y muchos más no sigan siendo embates de la delincuencia', puntualizó.
Por su parte, el coronel Mauricio Pérez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resaltó que 'este fue un trabajo mancomunado entre de la Policía, la Fiscalía y el CTI, con apoyo de la Alcaldía Distrital. El caso lo pudimos resolver apoyados de hilos conductores que llevaron la investigación y que nos permitió dar con el paradero de los delincuentes'.
A su turno, el Fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, quien está a cargo del caso, manifestó que 'la acción inmediata de las autoridades y la colaboración de la ciudadanía permitieron establecer la punta de lanza para dar con los responsables'.