Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio un parte positivo de los trabajos que se realizan en el estadio de Atletismo Rafael Cotes, que se construye al lado del estadio Metropolitano.

'La obra está bien avanzada, esto será un estadio para muchísimos años y estará a la altura de los mejores de Latinoamérica. Barranquilla soñaba con esta infraestructura hace muchos años y ya la va a tener. Está en construcción, no es un render, no es un sueño, está aquí detrás del estadio Metropolitano, en un terreno que casualmente fue diseñado para esto hace 37 años, pero infortunadamente nunca se ejecutó, pasó el tiempo y ahora se está ejecutando', anotó Char.

Precisó que las adecuaciones a este escenario deportivo serán un homenaje a los grandes atletas que tuvo la ciudad y que servirán de ejemplo para futuras generaciones.

'Estamos felices, Barranquilla va a tener su propio estadio de atletismo para tantos jóvenes que sueñan con batir marcas y generarle tantos triunfos a sus barrios, su ciudad, su país. Barranquilla fue líder l nacional entre 1930 y 1935. Fuimos cuna de grandes medallistas, ni hablar de Humberto Perea o Rafael Cotes que, casualmente, es el hombre a quien vamos a honrar en este estadio, fue un gran ganador, gran campeón y este será un escenario para todos nuestros deportistas', puntualizó.

El secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, destacó que el escenario cumplirá con estándares internacionales que permitirán albergar las diferentes competencias del atletismo.

'Una inversión millonaria con miras a la transformación de la ciudad, un gran escenario que contará con un aforo para 2.050 personas, debidamente avalada por la Federación Internacional de Atletismo, donde tendremos todas las zonas técnicas distribuidas como ellos lo exigen. Aquí tendremos pruebas de pista, pruebas de campo, estamos construyendo lo que es el asfalto y será una pista de superficie Mondo, que es la que se ha utilizado para los Juegos Olímpicos', señaló Baute.

Tanto el alcalde como el secretario de Recreación y Deportes coincidieron en que la construcción de este escenario abre la posibilidad de tener grandes eventos en Barranquilla con 'los mejores atletas del mundo'.

El estadio tendrá áreas para atletas, camerinos, vestidores, oficina de competición, áreas para espectadores, graderías, un puesto de control para seguridad, zonas de servicios y batería de baños públicos. Además contará con un sistema de iluminación con tecnología LED.