Compartir:

A dos días de empezar la temporada de diciembre, el Distrito de Barranquilla presentó el ‘Plan operativo de Navidad 2017’, con el que buscan que los ciudadanos disfruten de forma segura las fiestas de fin de año.

La estrategia principal del plan está encaminada a lograr cero niños quemados en las fiestas de Velitas, Navidad y año viejo. Para ello, anunciaron drásticas sanciones para los padres que permitan el uso de pólvora y a los comerciantes que la expendan.

El secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo, anunció que caerá todo el peso de la ley para los padres y comerciantes que incumplan esta medida adoptada por las autoridades distritales.

'Las sanciones a los padres de familia van desde las multas económicas hasta la pérdida de la patria potestad. El Bienestar Familiar no tendrá ningún tipo de contemplación', agregó Fajardo.

Según el funcionario, desde la Secretaría de Gobierno se han realizado 32 operativos de control en establecimientos de comercio, para frenar la venta de pólvora. 'En total el Distrito tiene previstos 68 operativos' en los días previos a las celebraciones, explicó.

Operación especial

Para diciembre y año nuevo, también se tendrá una operación especial en el sistema de transporte masivo.

Transmetro informó que dispondrán de 226 vehículos para cubrir la demanda entre el 5 y el 25 de diciembre. Entre el 26 de diciembre y el 23 de enero, estarán disponibles 211 vehículos. Las frecuencias de algunas rutas aumentarán y otras disminuirán, según la programación (Ver infografía).

Actividades para la familia

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, aseguró que de la mano de la primera dama, Katia Nule, realizarán la novena de aguinaldos en la que esperan la asistencia de niños en parques como Las Nieves, Olaya, el Gran Malecón, entre otros.

Por otro lado, Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deportes, afirmó que organiza jornadas deportivas que incluyen deportes como, fútbol, boxeo y ajedrez para que los niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre.