Compartir:

Dos días antes de que se inaugure el alumbrado navideño en Barranquilla, en la Plaza de Bolívar, ubicada en la calle 34 ente carreras 44 y 45, se ajustan los últimos detalles de un 'gran pesebre' que combina lo natural y lo artesanal.

Dina Luz Pardo, presidenta de Asocentro, aseguró que este año los comerciantes del centro no querían una Navidad que 'fueran solo luces'.

Asimismo, la representante gremial dijo que la construcción del pesebre, que mide aproximadamente 280 metros, se desarrolló gracias al apoyo de la Alcaldía y del trabajo conjunto entre comerciantes de diferentes sectores del centro.

Elaboración

Dina luz Pardo afirmó que han intentado por casi siete años elaborar el pesebre en el centro y este año lo lograron gracias al respaldo del Distrito.

El proceso de elaboración del pesebre en la Plaza de Bolívar comenzó, según Pardo, desde el 6 de noviembre. 'Trabajamos todos los días, casi que día y noche', afirmó.

'Hemos trabajado con material artesanal y reciclado, que es la decoración que está en la parte de adelante, en la parte de atrás tenemos el componente natural, en el que hay conejos, patos, burro, chivos y un lago en el que los patos pueden nadar', aseveró Pardo.

De igual forma dijo que esperan que hoy en la tarde el pesebre quede listo y estará abierto al público el 1 de diciembre.

Pardo resaltó el trabajo en equipo para la elaboración del atractivo navideño y las 'ganas de los comerciantes por tener una Navidad diferente'.

Alumbrado navideño en plazas y parques

Para el primero de diciembre, el Distrito de Barranquilla y la empresa Alumbrado Público de Barranquilla (Alubaq) tienen previsto encender las luces de Navidad y las figuras que fueron instaladas en 20 parques y 11 sectores de la ciudad. La temática de la decoración de este año es la figura de animales de colores que identifican esta época del año.

En la iluminación se utilizan 50.000 metros de manguera LED, de los cuales cerca del 90% son de color cristal y 10% roja y verde.

La instalación del alumbrado navideño comenzó a comienzos de noviembre, con el fin de ofrecer a propios y visitantes un atractivo en los parques y zonas recuperadas.