Un panorama 'agobiante' es la que aseguraban vivir algunos moradores del barrio Paraíso. Los ciudadanos informaron vía WhatsApp que sentían temor y angustia cada vez que transitaban sobre la calle 79 con carrera 72 de Barranquilla debido al daño de dos luminarias de alumbrado público.
Los usuarios consideraban que las bombillas permanecían apagadas por los efectos de las fuertes brisas originadas en los aguaceros que se registraron en la ciudad. Sin embargo, algunos manejaban la hipótesis de que el cableado que suministra la energía a los postes fue robado.
Aún desconociendo las causas de las averías, pero preocupados por las consecuencias de esta situación, los afectados pidieron a la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla la urgente reparación de las lámparas para evitar que los habitantes del barrio y los peatones que frecuentan la vía sean víctimas de atracos.
'Esto es un foco de inseguridad por la poca claridad del sector. Gracias a Dios hay una cámara que graba lo que sucede, pero nos la pasamos encerrados en nuestras casas por el miedo a la oscuridad y la soledad que se vive aquí', informó un vecino de la cuadra señalada.
Según el ciudadano, eran doce las residencias afectadas por el daño de las luminarias, las cuales, afirmó, se encontraban situadas a menos de 80 metros de distancia.
La querella fue recibida por la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla, desde donde se realizó una visita técnica en la que se repararon los daños que presentaban las dos luminarias.