Los seis leones que permanecían anoche en el aeropuerto de carga en Soledad, porque su vuelo fue cancelado este martes, partirán esta tarde hacia al Gran Santuario de Felinos en Ciudad de México.
El avión saldrá de Barranquilla a Bogotá a las 12:30 p.m., en la capital deberán ser embarcados a las 3:00 de la tarde rumbo al País Azteca, donde estarán aterrizando a las 8:00 p.m. aproximadamente.
Desde julio de 2015 estos seis leones, cuatro hembras y dos machos, permanecían enjaulados en el interior del zoocriadero de babillas ubicado en la vía de Santo Tomás- Polonuevo. Nacieron en cautiverio junto a cuatro más en el Circo Americano, cuyo dueño decidió donarlos a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), a raíz de la aprobación de la Ley 1638, que prohíbe la exhibición de animales en circos.
'Kiara', 'Soacha', 'China', 'Chiquita', 'Randú' y 'Ringo', como se llaman los felinos, quedarán a cargo de la fundación Black Jaguar-White Tiger, quienes les darán el cuidado correspondiente. Asimismo, para preservar la especie y brindarles una mejor calidad de vida.
Los animales estarán ingresando a México a través de la aduana, Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de Mexico (AICM), mediante jaulas individuales que cumplen con las especificaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).