La administración del alcalde Alejandro Char se une este viernes a la celebración del Día Internacional de las Personas en Condición de Discapacidad, con una programación de actividades recreativas y culturales.
La agenda se inicia este viernes, 1° de diciembre, con una tertulia en las instalaciones del periódico EL HERALDO a las 10:00 a.m. La charla contará con la participación de voceros y representantes de la población con discapacidad, con el fin de propiciar una verdadera inclusión en la sociedad en los ámbitos social, cultural, político, deportivo y desarrollo urbano, entre otros.
Para ese mismo día, la Secretaría de Recreación y Deportes organizó una jornada que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, a partir de las 2:00 p.m., con miras a fomentar una mayor integración a través de actividades recreodeportivas. Allí habrá un show de mimos, inflables, camas elásticas, pintucaritas, premios, rifas, juegos de mesa, animación en vivo y muestras de las diferentes ligas deportivas para personas en condición de discapacidad.
Entretanto, el domingo, 3 de diciembre, Barranquilla celebrará ‘Todos Contamos’, una fiesta por la concientización, respeto y cumplimiento de los derechos. El evento tendrá lugar en el parque Las Nieves, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., y en la plazoleta del barrio La Paz, a partir de la 1:00 p.m.
Dentro de la programación se encuentran una muestra de manualidades y baile, enseñanza del lenguaje de señas y actividades didácticas incluyentes, además de presentaciones de grupos folclóricos e imitadores de grandes estrellas musicales. Se contará con la presencia de los reyes del Carnaval de los Niños 2018, Samuel Martínez y Shadya Londoño, quienes compartirán con el público su alegría en un ambiente sano y agradable.
La agenda de actividades se extiende hasta el lunes, 4 de diciembre, con la marcha del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A partir de las 9:00 a.m., los participantes recorrerán las principales calle del centro de la ciudad, partiendo de la carrera 41 con calle 45.
El principal objetivo de la movilización, además de vincularse a las celebraciones que se desarrollan mundialmente, es sensibilizar a la comunidad en general de la situación actual de este sector de la población y hacerlos partícipes de las necesidades y avances logrados.