La junta directiva del Hospital Universitario Cari. E.S.E de Alta Complejidad fue convocada a una reunión extraordinaria y 'urgente' para la próxima semana.
La solicitud fue realizada por el representante de los gremios, José Mejía Villegas, quien pidió discutir el traslado a los entes de control penal, fiscal y disciplinario, los incumplimientos de la gerente Rocío Gamarra, a los acuerdos 157 y 158 de 2017.
Esos compromisos establecían que la gerente no podía contratar uniones temporales sin el previo estudio y autorización de la junta directiva del hospital. Acuerdo que al parecer fue violado por Gamarra, según lo informado a EL HERALDO por una fuente cercana a la institución.
De igual forma, el directivo sometió a consideración 'los demás actos posiblemente irregulares derivados del incumplimiento de dichos acuerdos.
La junta se realizaría el próximo 4 o 5 de diciembre, según lo determine el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz.
Hospital cerrado
El diputado Adalberto Llinás manifestó su preocupación por la actual situación a la que se ve enfrentado el Hospital Cari, en dónde se ha presentado el cierre de muchos de sus servicios.
Llinás manifestó que a pesar de la 'buena voluntad' del gobernador Verano y los anuncios de la Secretaría de Salud, la gerencia no presenta 'ningún tipo avance'. 'El Cari es un hospital cerrado de puertas abiertas, la gerencia no ha adelantado nada en la ruta de recuperación de la alta complejidad', sostuvo Llinás al afirmar que la institución presta menos del 50% del portafolio de servicios.