Compartir:

Eddie Carbonel, rector del Instituto Técnico Nacional de Comercio, Instenalco, denunció amenazas en su contra y en contra del coordinador y la orientadora escolar del plantel educativo, luego de que 25 estudiantes perdieran el 11 grado de bachillerato, por lo que no podrán recibir su título.

Carbonell indicó que el pasado jueves hacia las 3:30 de la tarde su secretaria recibió una llamada al teléfono fijo del colegio en la que la voz de un hombre advertía que si no les resolvían el problema a los estudiantes correrían las cabezas del rector, el coordinador y de la orientadora escolar.

'A los 10 minutos mi orientadora escolar recibe una llamada al celular que le hicieron en su casa en la que le dijeron lo mismo y le colgaron enseguida; ya la Policía y la Fiscalía tienen los números identificados', informó el rector.

El docente explicó que hicieron una protesta durante una semana por el despido injusto de una profesora, pero que para ese tiempo los estudiantes se encontraban de vacaciones, por lo que desmintió lo que dicen los estudiantes que afirman que perdieron esa semana por apoyar a los docentes.

'También mienten cuando dicen que se les informó que perdieron el año el día anterior del grado, a ellos se les venía haciendo seguimiento e incluso les enviamos a los padres los talleres para que se los entregaran a sus hijos y estudiaran, eso lo hicimos en septiembre y firmamos un acta porque eran más de 40 los estudiantes que iban perdiendo el año, sin embargo algunos alcanzaron a recuperar y el resto no, pero ya son los casos extremos en los que no se pudo hacer más ya que perdieron más de cuatro materias', indicó el rector.

Eddie Carbonel dijo ademá que los estudiantes que perdieron el 11 grado de bachillerato tenían una baja asistencia a clases y no asistieron al curso de preicfes. 'Los alumnos no quisieron estudiar y ahora ellos y sus padres nos echan la culpa; nos pedían que los ayudáramos, pero qué más oportunidades podemos darles; hay que sentar un precedente que los alumnos que no vienen a clases, que no hacen actividades y que no estudian deben reprobar, aunque sea el último grado porque así lo dice el Ministerio de Educación'.

El rector dijo que la Secretaría de Educación Distrital tiene conocimiento del caso por lo que el pasado viernes estuvo una jefe de núcleo en el colegio haciendo un acompañamiento para verificar que el procedimiento que hicieron las directivas fue legal.

Carbonell señaló que desconoce de dónde provienen las amenazas, situación que le incomoda porque no sabe qué clase de personas está detrás de las mismas, aunque tiene claro que el objetivo de las amenazas es para amedrantarlos y obligarlos a que accedan a sus pretensiones.