Compartir:

Tres kilómetros de la Vía 40, entre la calle 80 y la entrada a Las Flores, serán recuperadas con una inversión que supera los 31 mil millones de pesos. Así lo informó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al ordenar el inicio de los trabajos por parte de la firma contratista.

'Son cerca de 3 kilómetros que vamos a recuperar. Este es un tramo de la Vía 40 que está en muy malas condiciones, que le resta competitividad a la ciudad porque aquí hay muchas empresas, muchas industrias, mucho movimiento de carga y, por supuesto, esta situación venía generando mucho caos en la ciudad', expresó el mandatario distrital en la esquina de la calle 85, donde las máquinas comenzaron a romper el pavimento dañado.

El alcalde precisó que el tramo de la Vía 40 que empezó a intervenirse no solo quedará nuevo, también se amplía para quedar con cuatro carriles, andenes y la solución hidráulica para evitar las inundaciones que se producen en ese sector cada vez que llueve, y que posteriormente generan parálisis del tráfico.

El mandatario destacó, de igual manera, que la nueva vía tendrá una solución hidráulica adecuada, para que toda el agua llegue directamente al río y tenga una evacuación rápida.

La recuperación de este tramo de la Vía 40 se complementará con iluminación led, para que el sector deje de ser oscuro, y facilite la seguridad. También tendrá zonas verdes.

El alcalde Char destacó que este sector de la Vía 40 conecta con la Circunvalar, constituyendo una interconexión rápida con otros sectores de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

'Aquí se invierten 31.000 millones de pesos y este es el famoso par vial de Barranquilla que ya hemos anunciado que va a mejorar la Circunvalar desde la 38 hasta El Pueblo. Ese es el gran plan que nos va a dar una Cordialidad nueva y que va a mejorar también la Vía 40, desde aquí hasta el centro de nuestra ciudad', afirmó el mandatario distrital.

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, explicó que la vía se va a reconstruir en su totalidad. Será una vía con dos calzadas y 4 carriles en pavimento de concreto rígido de 25 centímetros de espesor, obras hidráulicas para evacuar las aguas lluvias, bordillos, andenes, subterranizacion de redes de alumbrado público, mobiliario urbano que comprende paraderos de buses, señalización horizontal y vertical, arborización, luminarias led.