Las operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz transcurren, hasta el mediodía de este lunes, con normalidad. Esto, a pesar de la cancelación del vuelo 9523 de Avianca, con la ruta Barranquilla-Bogotá, que debía salir a las 5:22 a.m. y que fue cancelado.
La pasajera María Inés Carbonell afirmó que Avianca, hasta el momento, le ha cumplido en su itinerario y que no le han comunicado demoras o retrasos.
Su vuelo, el 8521, pactado a las 11:13 a.m. despegó cinco minutos más tarde con rumbo a Bogotá, donde ya tiene confirmada la conexión para Lima, Perú.
'Gracias a Dios el vuelo quedó confirmado, porque voy para el grado de mí hijo y no me lo puedo perder', señaló la mujer.
De igual modo, el bogotano Jhon Andrés Hernández manifestó que tenía el mismo vuelo y no se le presentó ningún inconveniente con la empresa.
Con respecto al vuelo cancelado, desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz explicaron que la noche de este domingo se canceló el vuelo AVA9716 (Bogotá - Barranquilla) y este era el avión programado para salir la mañana de este lunes como el vuelo 9523.
A pesar de que la aerolínea no se ha pronunciado oficialmente sobre la única cancelación de vuelo del día, un operario de la aerolínea manifestó que los pasajeros fueron reubicados en el siguiente viaje.
Una fuente del aeropuerto también indicó que la terminal aérea 'está operando con completa normalidad' y que esperan que así continúe el resto del día. Agregó que se afectaría la operación en el Cortissoz de haber inconvenientes en otros aeropuertos del país.