La Alcaldía de Barranquilla realizó ayer la socializó el proyecto de política pública para la atención a la primera infancia en el Distrito.
La primera dama, Katia Nule; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, y la directora del programa Primera Infancia, Patricia Vargas, fueron los encargados de presentar los alcances de esta herramienta que permitirá garantizar los recursos para la atención de los niños de 0 a 5 años en Barranquilla.
'La primera infancia es una población que a mí me llega al corazón porque desde ella podemos unirnos y trabajar de la mano con las madres lactantes, gestantes y con la familia, vinculando a los hombres como parte fundamental en la estructura emocional de los niños', sostuvo la primera dama Katia Nule.
En el evento se dieron cita los actores involucrados en la atención a la primera infancia; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, y los concejales de Barranquilla.
Para la construcción de la política pública para la primera infancia, la Secretaría de Gestión Social lideró encuentros de concertación y socialización con la comunidad en las cinco localidades del Distrito, involucrándolos en la creación de esta política y logrando que padres de familia compartieran y concertaran las percepciones e ideales que giran en torno a tener una primera infancia de primera.
En los encuentros participaron más de 1000 padres de familia y más de 400 niños entre 0 y 5 años. Como resultado de estas actividades, se logró identificar las necesidades prioritarias de la primera infancia.