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El incumplimiento en la entrega de medicamentos sigue siendo la principal falencia de la EPS Medimás, según los usuarios afiliados a la entidad en Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Aunque los usuarios aseguran que el servicio ha mejorado 'notablemente' desde que se liquidó Cafesalud y entró en operación Medimás, siguen las demoras en la entrega de medicamentos que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, POS.

Pacientes diabéticos o con enfermedades crónicas señalan que tienen que esperar en algunas ocasiones hasta tres meses para recibir los medicamentos necesarios para tratar su enfermedad.

Andrés Colina, cotizante de Medimás, señaló que desde hace más de un mes está a la espera de que la EPS le suministre la insulina que necesita su hijo, quien padece de diabetes.

Afirmó que a pesar de que ha venido en múltiples ocasiones a la sede de Medimás, ubicada en la vía La Cordialidad con carrera 18, en el sur de Barranquilla, no ha sido posible que le entreguen la medicina.

'Siempre hay una excusa diferente, lo que ellos no ven es que la medicina se necesita de manera urgente para nuestros familiares, pero no la entregan, y no sé hasta cuándo tengo que esperar las pastillas', manifestó Colina.

La misma situación se presenta con la usuaria Leyla Rúa, quien señaló que a su hija de 7 meses de nacida, no le han suministrado unas gotas que necesita para la nariz, a pesar de que el médico las ordeno de manera urgente.

Afirmó que muchas veces prefiere costear las medicinas de su propia cuenta, debido a que la espera de Medimás para entregarlas, perjudican la salud de su hijo. 'Yo prefiero coger de mi plata y comprar que estar esperando y viniendo hasta acá a que me digan siempre lo mismo, nunca están las medicinas a tiempo y eso es perjudicial', manifestó Rúa.

Otra de las quejas de los pacientes está relacionada con la infraestructura de la sede ubicada en La Cordialidad. Aseguran el aire acondicionado no funciona en las salas de espera, ni en las habitaciones en las que atienden a los pacientes.

Marta Bohórquez afirmó que en varias ocasiones ha tenido que llevar su propio ventilador para no pasar la noche con calor. 'La atención es buena, pero deben arreglar la ventilación, a veces el calor es insoportable, por eso me he traído mi abanico varias veces', sostuvo.

Las mejoras

A pesar de las múltiples quejas por la demora en la entrega de medicinas, los usuarios afirman que la prestación del servicio ha mejorado con respecto al servicio que ofrecía Cafesalud.

Cenith Cabrera, quien reside en el municipio de Galapa, aseguró que la asignación de citas con medicina general y especialistas ha mejorado en los últimos meses, así como la cobertura en las IPS en la que es atendida. 'Me han dado citas para tres o cuatro días de que yo llamar por teléfono a pedirla, cuando antes decían que para ver un especialista uno debía esperar dos meses', indicó.

De igual forma, Ersilia Pino Martínez, manifestó que Medimás ha 'superado' el servicio que ofrecía SaludCoop y Cafesalud. 'Yo llevo más de 15 años con ellos y es primera vez que siento que el servicio no va para atrás. Esperemos que con el tiempo no se vuelvan como las demás y empeoren el servicio que vienen prestando', manifestó Martínez.