Decenas de personas optaron por ir a las playas de Puerto Colombia, Salgar y Sabanilla 'a pasar el guayabo' y el trasnocho de la noche de Velitas. La brisa, el mar y la arena fueron la medicina para recuperar fuerzas.
La música de los establecimientos de venta de comida y bebidas, sirvió para amenizar las conversaciones entre familiares y amigos, que estuvieron acompañadas aún de cerveza y uno que otro trago.
'Esto sirve para despejar la mente y compartir con los seres queridos', coincidieron varios de los bañistas.
Juan Carlos Mejía, uno de los que eligió la playa para el popular desenguayabe, dijo que desde que era un niño recuerda cómo año tras año su familia se reunía en uno de los balnearios del Atlántico para terminar de celebrar la fiesta de velitas.
'Esta es una tradición familiar, todos los 8 de diciembre venimos a la playa a compartir y disfrutar con todos nuestros familiares', aseveró Mejía.
Asimismo, el joven explicó que la escasez de transporte no fue impedimento para llegar hasta Pradomar. 'Tomamos el primer carro que pase y que nos traiga hasta la playa. Ese no es inconveniente para nosotros', añadió.
Otra bañista expresó que desde hace 15 años su familia tiene la tradición de reunirse el 7 de diciembre y encontrarse en un punto estratégico de la ciudad en la mañana del 8 para ir a las playas de Puerto Colombia a 'pasar los tragos'.
'En mi familia ya sabemos que es un compromiso pasar velitas y venir a la playa juntos. Contratamos transporte y tipo 5:30 a 6:00 de la tarde estamos de regreso a casa', indicó la mujer.
Los visitantes de la ‘Puerta de Oro de Colombia’ no son indiferentes a esta tradición, tal es el caso de Patricia Ospina, una bogotana que llegó a las playas 'coincidencialmente'.
'Es la primera vez que paso un 8 de diciembre en Barranquilla y me ha parecido muy bonito, en especial por la gente', indicó Ospina.
Luis Antonio Tapia, otro bañista, viajó desde Bucaramanga a pasar por primera vez estas fechas en la costa. Expresó que a pesar de que la tradición es diferente a la de su ciudad natal, le pareció bonita y espera volver en próximos años.