Compartir:

Por tres horas estuvo bloqueada la vía de La Cordialidad a la altura del municipio de Baranoa. Habitantes de esa población del centro del Atlántico protestaron porque desde hace tres días están sin el servicio de agua potable debido a un daño en la tubería que de Sabanagrande conduce el preciado líquido hacia Baranoa.

Luego de la protesta, la Gobernación del Atlántico llegó hasta la zona con carro tanques para abastecer de agua a la comunidad afectada por la falta del servicio. Según la Gobernación, la empresa Triple A habría reparado el daño el pasado 8 de diciembre, pero se presentó un imprevisto, lo que afectó el suministro de agua potable al municipio de Baranoa, ubicado al sur del departamento.

La Gobernación del Atlántico informó que a través de las Subsecretaría de la Gestión del Riesgo de Desastres, con la empresa Triple A y con la Alcaldía de Baranoa puso en marcha un plan de contingencia que consiste en llevar agua potable en carro tanques para mitigar la afectación en la población afectada.

Edinson Palma, Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Atlántico, expresó que esperan que en la madrugada de hoy el servicio de agua potable sea restablecido.