Compartir:

Los casi $20.000 que se gasta la tomasina Natalia Crescente Pertuz cada 15 días en transportes hasta una sala de cine en el norte de Barranquilla se los ahorrará, a partir de la próxima semana, con la apertura de tres salas de cine de la empresa Royal Films en el nuevo centro comercial Poblado Plaza en Santo Tomás.

La joven dijo que ahora cuando desee ver una película solamente necesitará pagar $1.000 en una motocarro, irse en bicicleta o simplemente caminando.

'Uno además de la función siempre piensa en el combo de comida y en el tiempo de desplazamiento hasta Barranquilla. Aquí esos dos puntos serán en menor proporción por la cercanía y ese dinero que economizas lo puedes utilizar en otras cosas que requieras', señaló la odontóloga, de 25 años.

Para la docente Patricia Arteta Parra es una 'gran noticia' que Santo Tomás tenga después de 30 años salas de cine.

'Me gusta ir mucho a cine. Cuando existía el de Santo Tomás, que tenía como 9 años, me llevaban mucho mis papás. Luego se acabó y muchos en el pueblo dejaron de ir por la lejanía y los gastos. Ahora creo que otras vez se retomará esa costumbre', afirmó Arteta Parra.

En total serán tres salas de cine: dos en formato 2D con capacidad para 175 personas y una en 3D para 180 personas. La inauguración se realizará el próximo jueves 21 de diciembre.

Más empleo

Antonio Escorcia, gerente general del centro comercial Poblado Plaza, el primero fuera del área metropolitana de Barranquilla, explicó que escogieron a Santo Tomás porque al realizar un estudio de mercadeo en los municipios del Atlántico, fue el que arrojó mejores números.

Reveló que los comerciantes 'quedaron sorprendidos' con los resultados, volvieron a revisar y lo compararon con otro estudio.

'Este arrojó que el ingreso de las personas de este municipio que laboran es muy alto, además de que la gran mayoría de habitantes cuenta con vivienda propia, otra gran factor a favor', expresó.

Sin embargo, este beneficiará también a los municipios de Suan, Campo de la Cruz, Ponedera, Palmar de Varela, Sabanagrande, Malambo, Polonuevo, Baranoa y Sabanalarga.

El centro comercial, construido por AE Ingenieros Civiles, tiene un área de 5.500 m2 de zonas de ventas (34 locales comerciales) y 5.000 m2 de parqueadero, lo cual requirió una inversión de $12.5000 millones.

Durante su construcción generó 250 empleos directos y 150 indirectos, mientras que en su funcionamiento se crearon 80 empleos directos.