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La Sociedad de Arquitectos del Atlántico hizo algunos reparos a las obras de reconstrucción y adecuación del estadio Romelio Martínez. Según Alfredo Gómez, presidente de la agremiación, las gradas sobresalen por la calle 72, lo que -en su opinión- a futuro podría afectar la movilidad del sector.

Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito defiende la obra. Argumenta que cumple las normas de acuerdo con lo aprobado en la licencia de construcción.

Los retiros

La agremiación afirma que en ningún momento cuestiona los diseños de la obra, a cargo del arquitecto Giancarlo Mazzanti, sino los retiros que existen de la vía hacia las gradas y los accesos del escenario deportivo. Los retiros son el espacio que debe quedar entre el borde de la vía y la línea de construcción. La Sociedad de Arquitectos considera que el Distrito debió ser más generoso y autorizar mayores retiros.

'Hemos dicho que a pesar de que hay unos retiros que se deben cumplir, pensamos que las normas no se están cumpliendo con relación a esa acera del estadio', afirma Gómez.

Según dirigente gremial, los accesos y salidas hacia la 72 tienen unos 5 metros, lo que ocasionaría restricciones en la movilidad, cuando haya nutrida afluencia de público.

La Sociedad también considera que donde terminan las gradas debe tener, por lo menos, el cerramiento del estadio y en este caso específico lo hacen por debajo de las gradas.

Sostuvo que hace muchos años se dio ese caso en el mismo estadio, por lo que 'tuvieron que demoler esa parte que sobresalía'.

Gómez considera que el estadio tenía espacio suficiente para poder correrlo hacia adentro, teniendo en cuenta que la Administración Distrital anunció recientemente su interés en el sentido que el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, circule por la 72.

'Al pasar el Transmetro por la 72 debe hacerse una ampliación de la vía y esta ampliación será hacia esa acera. Me parece que no se hizo una buena planeación con respecto al trazado del estadio', asegura.

El arquitecto señala que el Distrito debe socializar estas obras previamente con las diferentes agremiaciones para hacer los aportes y correcciones a tiempo.