Compartir:

Dar el salto al mundo laboral se ha convertido en toda una 'odisea' para los jóvenes en la Región Caribe, quienes han encontrado en la falta de experiencia, una de las barreras más grandes al momento de calificar en un empleo.

Es por esto que mucho de estos muchachos, que acaban de terminar sus estudios de educación superior, encuentran en el empleo informal o en los trabajos diferentes a las carreras que estudiaron, una salida económica mientras logran ejercer su profesión.

Según el último informe del Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral (Sinidel), la Región Caribe, durante 2016, tuvo la tasa más baja de ocupación de jóvenes de 14 a 28 años que terminaron sus estudios en educación superior.

El informe precisa que el 67,3% de los jóvenes que egresaron de carreras técnicas, tecnólogas, profesionales y con estudios de posgrado se encontraba económicamente activa, es decir, estaba laborando.

El reporte del estudio del Dane indica, además, que el 47,8% de estos jóvenes, que estudiaron carreras profesionales, se encontraban ocupados en 2016. (Ver infografía)