Compartir:

La última encuesta de Gallup en 2017 dejó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, como el mandatario de mayor aprobación de su gestión, por encima de los alcaldes de Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga. En el mismo sondeo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, es el segundo mandatario departamental con mayor aprobación (74%).

De acuerdo con la encuesta de opinión, Alejandro Char tiene un 90% de aprobación; el de Medellín, Federico Gutiérrez, es segundo con un 85%; le sigue Rodolfo Hernández con un 77% de aprobación. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tiene una aprobación del 29% y una desaprobación del 69%, y el de Cali, Maurice Armitag tiene una aprobación del 51% frente a una desaprobación del 43%.

En el sondeo también se ve reflejado que el optimismo de los barranquilleros se mantiene, pues el 62% de ellos considera que las cosas están mejorando en la capital del Atlántico. Entre tanto, en Cali solo el 24% cree que van bien, en Medellín el 49%, en Bucaramanga el 51% y en Bogotá el 26%.

Frente a esto, el alcalde Alejandro Char destacó el optimismo de los barranquilleros, teniendo en cuenta que los ciudadanos ‘rajaron’ en su calificación a varias de las ciudades más importantes del país. El mandatario dijo que estos resultados en el entorno nacional son muy buenos para la ciudad al compararlos con el entorno nacional.