Compartir:

El Niño Dios se prepara para visitar los hogares barranquilleros durante la Nochebuena. Por estos días se puede le ‘ver’, disfrazado de papá angustiado, buscando el regalo perfecto y de buen precio para sorprender a sus hijos, sobrinos, nietos y conocidos, y por supuesto, para cuidar su maltrecho bolsillo.

Muchos de estos Niño Dios se han volcado a las ferias del juguete, ubicadas en el parque Cementerio Universal y en la plaza de la Concordia, en el centro de la ciudad, para recorrer las más de 300 casetas que están abarrotadas de juguetes y buscar entre la variedad los mejores precios.

Parque Cementerio Universal

'Vine a buscar unos patines que están agotados en todas partes y llegamos a la Feria del Juguete porque hay muchísima variedad y todo es económico, además de que encontramos lo que estábamos buscando', expresó Farid Barrios, un galapero que llegó el pasado jueves a la Feria del Universal para comprarle el juguete a su hija y hermana menor.

Agregó que 'patines que están en $310.000 en centros comerciales y aquí en la Feria lo podemos encontrar en $260.000, son $50.000 que uno se ahorra'.

'¡Siga adelante señor y señorita, le tenemos el carro loco, los patines de Soy Luna, las barbies que hablan, las pistas de carros, todo a muy buen precio!', '¡Los juguetes son traídos desde USA, los usa en su casa, en la calle y en todo lado!'. Con estos sugestivos llamados, gritaban a todo pulmón varios de los comerciantes que ayer buscaban ganarse a la clientela y asegurar la venta.

Liliana Barrios Jaimes, es una de las 350 comerciantes de juguetes que están ubicados en el parque Cementerio Universal, asegura que los regalos más buscados por los padres de familia y que más se venden son, para el caso de las niñas, las muñecas, las cajas registradoras, las cocinas y uno que este año es el furor, los patines de Soy Luna.

Para el caso de los niños, los juguetes más comprados son los carros en toda su variedad, a control remoto, ‘catapilas’, las pistas de carros, los muñecos de acción y las bicicletas.