Compartir:

La Gobernación del Atlántico anunció que aumentará el número de salvavidas para reforzar la seguridad en las playas del departamento, que están siendo golpeadas por el duro oleaje que producen los fuertes vientos que se registran por esta época del año.

El subsecretario de Gestión de Riesgo del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, explicó que actualmente las playas de Tubará cuentan con 12 salvavidas y las de Santa Verónica con seis.

Agregó que este tipo de medidas se adoptan en la temporada alta, especialmente en los días festivos de diciembre y el puente de los reyes magos. Indicó que las playas de Puerto Colombia cuentan con 60 salvavidas.

Sobre la restricción en las playas, el funcionario explicó que la decisión depende del monitoreo y alertas que hace la Capitanía de Puerto.

'En su momento, los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo, presididos por los alcaldes, deben analizar y tomar las medidas correspondientes', afirmó.

Casas afectadas

Palma explicó que los fuertes vientos afectaron cuatro viviendas en el barrio Luis Carlos Galán del municipio de Luruaco. Dos de ellas con mayor afectación que las otras.

'Hemos requerido al municipio sobre el tema de la ayuda a las familias, en caso de que no tengan los recursos, como Administración Departamental entraríamos a brindar el apoyo necesario', explicó.

Recordó que deben reforzar bien los techos y amarrar las cubiertas para poder soportar los vientos fuertes que se presentan en esta época del año.