Compartir:

Con el fin de evitar accidentes y mejorar la movilidad en esta época del año, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, han diseñado un plan preventivo, pedagógico y correctivo como estrategia a implementar en las calles con los barranquilleros.

Las principales actividades que contiene el ‘Plan de Navidad’, están el desarrollo de pruebas de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, sensibilización de conducción bajo los efectos del alcohol con los propietarios y ciudadanos en establecimientos públicos de expendio de licor, bares, tiendas y discotecas, control y regulación del tráfico en centros comerciales y corredores viales, entre otras.

Para tener en cuenta

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso de una información para que el barranquillero tenga en cuenta a la hora de ingerir bebidas alcohólicas y movilizarse por la ciudad. 'Si eres conductor no tomes bebidas alcohólicas, ya que se altera el estado psicofísico, neurológico y la capacidad para coordinar movimientos. El negarse a realizarse la prueba de alcoholemia, le acarreará una penalidad. Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones. Compartir vehículos con familiares y amigos. Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público', entre los consejos que hace la autoridad de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla.