Compartir:

La Secretaría de Salud del Atlántico informó que durante lo corrido de 2017 han atendido a más de 4.200 personas, entre venezolanos y población retornada, lo que le ha generado costos adicionales a la cartera por valor de $5.297 millones.

Detalló que 1.669 personas fueron atendidas en la Red Pública Departamental de baja complejidad, 2.563 en la Red Pública de mediana y alta complejidad, mientras que 29 fueron atendidos en la red privada. Armando De la Hoz, secretario de Salud del Atlántico, afirmó que han cumplido con la norma vigente y han garantizado la prestación del servicio y la atención a la población venezolana que ha llegado a los municipios del Departamento.

De igual forma, manifestó que en 2018 esperan el apoyo de las autoridades para poder aumentar el recurso del SGP para poder continuar con la prestación de los servicios a dicha población.

En un conversatorio realizado el 13 de diciembre en la Universidad del Norte, las Secretarías de Salud Distritales y Departamentales aseguraron que están en la búsqueda de estrategias para atender la salud de la población migrante.