Luego de que la Dirección General Marítima, Dimar, anunció que el calado autorizado para navegar por el canal de acceso al Puerto de Barranquilla se restringiera a 8,8 metros, Asoportuaria ha venido insistiendo a las autoridades para que se realice prontamente un nuevo dragado.
El director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, señaló que desde que llegó la draga, el pasado 24 de diciembre, han sostenido varias reuniones con el contratista y las autoridades para que el dragado comience este miércoles.
'Hemos estado presionando para que empiece el dragado lo más pronto posible, ya que cada hora que pase es fundamental para nosotros', sostuvo el dirigente gremial.
El pasado jueves 21 de diciembre, luego de que varias embarcaciones tuvieran que aligerar carga debido a la formación de un banco de arena en el canal de acceso, la Dimar anunció que el calado autorizado para navegar por el canal era de 8,8 metros.
A través de una comunicación, la Capitanía de Puerto aseguró que estas condiciones se debían a la estación húmeda que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal navegable debido al alto arrastre de sedimento.