Una persona resultó herida ayer cuando un vehículo particular que circulaba por la troncal Murillo con carrera 46 en sentido sur oriente, chocó contra un bus de Transmetro.
El reporte de la empresa de transporte masivo reveló que con base en las cámaras de seguridad ubicadas en la estación Barrio Abajo, en donde ocurrió el incidente, la conductora del Chevrolet Spark de placas DHM205, quien fue la lesionada, no habría respetado el semáforo en rojo.
Este accidente es uno de los 406 ocurridos en lo que va corrido de este año y que involucran a buses del Sistema de Transporte Masivo, según lo reportado por la empresa.
De acuerdo con cifras entregadas, de estos casos que se presentaron durante la actual vigencia, 198 personas han resultado heridas y otras cuatro han fallecido.
Ricardo Restrepo Roca, gerente de Transmetro, sostuvo que la mayoría de incidentes han sido por imprudencias de particulares que invaden en carril del solobus y además por irrespetar las señales de tránsito.
'Han sido muchas las imprudencias cometidas por particulares especialmente los giros a la izquierda en la troncal. Hay mucha gente que sigue haciendo estos giros a pesar de estar prohibidos y no se dan cuenta de que en algunas zonas, como la carrera 46 con calle Murillo, donde hay dos semáforos, uno del Sistema y el otro para el transporte mixto, se confunden y cometen la imprudencia', dijo Restrepo.
Las cifras de este año con respecto al 2016 aumentaron en el número de lesionados y de accidentes de tránsito relacionados con Transmetro. El año pasado se presentaron 80 accidentes en los cuales resultaron 13 personas lesionadas y otras 6 fallecidas.