Compartir:

Alrededor de unas 7.200 personas participan de la convocatoria de empleo que abrió la nueva operadora del sistema de salud público en Barranquilla, la IPS Mi Red, que espera contratar a unos 2.000 profesionales en su institución.

'Hemos tenido una jornada muy exitosa al casi triplicar la oferta actual de trabajadores que hay en la red. Esto ratifica la confianza que hay en este nuevo proceso', expresó el nuevo gerente de Mi Red, Luis Posso.

En total han sido 1.000 los aspirantes a ocupar cargos médicos, 1.300 a auxiliares de enfermería, 1.200 enfermeros jefes, 2.500 otras profesiones (fisioterapeutas, sicólogos) y cerca de 1.200 promotores de la salud, de acuerdo a lo precisado por el directivo.

Ante ese gran número de hojas de vida recibidas, Posso se mostró agradecido y destacó el 'gran interés' de los profesionales en incorporarse a Mi Red.

'Apreciamos el interés de los funcionarios de la Costa porque hemos tenido ofertas de toda la región, incluyendo del interior del país que están interesados en trabajar en Mi Red. La idea es brindar todas las herramientas institucionales y profesionales a cada uno para que ejerzan sus profesiones en pro de la salud en Barranquilla', dijo el nuevo gerente.

Según indicó, en esta misma semana se conocerán los seleccionados para desempeñar funciones en la entidad, puesto que 'vamos muy adelantados en el proceso y ya estamos en etapa de evaluaciones'.

Precisó que, de los 2.000 incorporados al sistema, entre el 90 y 95% serán antiguos trabajadores de la IPS Universitaria de Antioquia.

'La escogencia no ha sido fácil y ese es un plus adicional porque muchos trabajadores vienen con la experiencia del operado anterior', resaltó Posso.

Luis Posso fue designado como nuevo gerente de Mi Red, nuevo operador de la red de salud pública del Distrito. Posso se desempeña actualmente como gerente de la IPS Universitaria de Antioquia, quien es la encargada de operar la red de salud pública de Barranquilla.

La hoja de vida de Posso fue presentada a la junta directiva de MiRed, quienes aseguraron que cumplía con el perfil que se requiere para el cargo de gerente general.

Nuevo socio

El pasado 4 de diciembre se escogió a la firma Cuidar Salud S.A.S. como nuevo socio estratégico del Distrito, encargado de operar la red pública hospitalaria de Barranquilla.

La selección, que se realizó a través de la resolución 307 tendrá vigencia por un término de 30 años, lo que permitió la constitución de una sociedad de economía mixta.

En esta, el Distrito tiene una participación accionaria del 65%, mientras que Cuidar Salud tiene un 35%, cifra que le obliga a hacer inversiones iniciales por $29.000 millones. Entre ambas partes el compromiso es invertir $54.672 millones.

El mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y los equipos médico-asistenciales de los Caminos y Pasos son algunas de las prioridades.