Compartir:

Pidiendo acciones por parte del Distrito, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO los vecinos del barrio Granadillo que los bares ubicados cerca a sus viviendas no hacen buen manejo de las basuras que producen.

Como 'constante' catalogaron los habitantes del sector la ‘contaminación’ que viven en la zona de la calle 84 entre carreras 44 y 45 'todo es basura y botellas de licor por todos lados', manifestó Cielo Ucros.

Quienes denuncian el hecho manifiestan que ya han presentado quejas ante las autoridades pero estas no han sido suficientes para generar un cambio en el comportamiento de los administradores de los locales nocturnos.

'Queremos que existan correctivos, multas o por lo menos notificaciones para llamar la atención de los dueños de los locales y tengan sentido de pertenencia' esta es la petición especifica de quienes se sienten afectados por la problemática.

Según señala la comunidad se ha llamado a la Policía Nacional sin obtener la ayuda necesaria.

Triple A se manifestó respecto a la situación 'hacemos un llamado al comercio ubicado en la calle 84 para que haga adecuada presentación de sus residuos, ubicándolos en las aceras según su frecuencia y horario establecido.'

La recolección en esta zona comercial de la calle 84 desde la carrera 43 hasta la 53, es diaria, de lunes a sábado a partir de las 7 de la noche, por eso si se generan más residuos luego de la recolección deben permanecer dentro de los negocios hasta ser recogida en la noche.

A raíz de la denunca se ha convocado para hoy, 4 de enero, una reunión con los propietarios de los negocios del sector con Barranquilla Verde, la Policía y Triple A.