Compartir:

Doscientos aires acondicionados y 20 sillas de ruedas son las primeras inversiones que hace MiRed Ips en la red hospitalaria del Distrito. El nuevo operador indicó que estas obras están incluidas en los $10.000 millones que tienen planeado invertir durante el primer año de servicio.

La secretaria de Salud distrital, Alma Solano, explicó que por ser una queja permanente por parte de los usuarios el mejoramiento de las condiciones ambientales y de movilización en sillas de ruedas, decidieron renovar esa infraestructura.

'Ya tenemos las sillas y los equipos comprados, y desde hoy (ayer) se empezó con el proceso de instalación que lo realizaremos durante todo enero con el fin de mejorar esas condiciones ambientales, para que el usuario no tenga inconvenientes con el servicio', manifestó Solano.

Los nuevos aires estarán ubicados en las habitaciones, espacio de atención al usuario y consultorios. 'Por eso nos tardaremos todo el mes en ese proceso, porque queremos que todos estén satisfechos', añadió.

Luis Posso, gerente de MiRed IPS, manifestó que los $10.000 millones servirán para mucho, pero que la idea es priorizarlos en las más urgentes que son los aires acondicionados.

Añadió que próximamente se invertirá dinero para recuperar infraestructura, techos que tienen filtraciones por la última temporada invernal, paredes y pisos en mal estado y dotación básica para que todos los ejercicios de la prestación del servicio de salud se den en las mejores condiciones.

Posso sostuvo que ya los pacientes, teniendo un Paso al lado de su casa, ya no tendrán que ir hasta muy lejos por algún asistencia porque se acaba la tercerización.

'Todos los servicios se prestarán en MiRed. En el momento estabilizaremos la red hospitalaria, pero pensamos en la ampliación de los servicios. Aquí por lo menos no se presta oncología, pero tenemos planeado incluirlo en un futuro', anotó.

En total el nuevo operador tendrá 30 Paso (Puntos de Atención en Salud Oportuna), 8 Camino (Centros de Atención Médico-Integral Oportuna) y 2 hospitales (General de Barranquilla y Nazareth). Sin embargo, anunció Alma Solano, están en curso de mejoramiento y se transformarán en dos Camino.

La secretaria de Salud anunció que a finales de este mes abrirán un nuevo punto de atención, como es el Paso de Villas de San Pablo.

Niño ingiere, al parecer, ‘traqui-traqui’

Un niño de un año ingresó ayer en el Camino Murillo por presuntamente ingerir un ‘traqui-traqui’.

Así lo manifestó la secretaria de Salud, Alma Solano, quién indicó que la madre contó que 'el menor tomó un papel y cree que tenía pólvora'.

'No tiene la certeza, por eso estamos haciendo los análisis para así determinar si fue pólvora', manifestó.

Dandy José, el primer bebé que nació en MiRed IPS

A las 11:25 a.m. del 1° de enero, nació Dandy José Escorcia Olivo en el Camino de Simón Bolívar, primer bebé que llegó con el nuevo operador.

El infante, que nació vía cesárea, tuvo un peso de 3.900 gramos y 52 cms. de talla. Sus padres son Jacklin Olivo y José Escorcia.

La secretaria de Salud, Alma Solano, manifestó que el nacimiento de este bebé 'fuerte y sano' es un símbolo de la transformación de la prestación del servicio de salud en la ciudad.

De igual modo, se dieron otros dos partos de Emileth Durán y Luisa Uribe, para dar a luz a Elith Dayanis y Antonella, quienes serán atendidas durante su crecimiento y desarrollo.

'Estoy muy contenta por el nacimiento de mi bebé en el Camino Nuevo Bosque de María porque me sorprendieron los directivos de MiRed y funcionarios de la Alcaldía, que nos trajeron un útil obsequio para la niña. Estamos tranquilos porque sentimos que estamos en buenas manos', manifestó Luisa Uribe, de 22 años.