Luego de que usuarios de Wasapea a EL HERALDO denunciaran que el Malecón de la Avenida del Río tenía varios daños en sus locaciones y deterioro en sus baños, Edubar anunció el inicio de la adecuación y limpieza de la batería sanitaria del sitio turístico.
Ramón Vides, gerente de Edubar, explicó que al ser una isla aún no se cuenta con la infraestructura de servicios públicos y por este motivo el sector no tiene instalado el sistema de alcantarillado.
Precisó que actualmente se está en la adecuación del suelo y la construcción del puente que servirá como prolongación de la carrera 50 hasta La Loma, en donde funcionará la nueva Alcaldía Distrital.
De igual forma, el funcionario reiteró que uno de los principales inconvenientes para el funcionamiento de los baños ubicados en el Malecón es la falta de alcantarillado, motivo por el cual las puertas de estos lugares deben permanecer cerradas. 'Aún no se ha adaptado el sistema de alcantarillado, pero hay personas que fuerzan las puertas hasta abrirlas', sostuvo Vides.
Afirmó que las autoridades no buscarán una solución 'por salir del paso' ya que podrían tener un desagüe que termine en el río Magdalena, pero no es la solución correcta, ya que no quieren ser 'entes contaminantes'.
Asimismo, el funcionario informó que temporalmente trabajadores de la entidad realizaron ayer la limpieza de cada uno de los baños del lugar, con el fin de mejorar su aspecto.
la denuncia. Usuarios reportaron el mal estado de las instalaciones del Malecón de la Avenida del Río, principalmente la de los baños, la iluminación y la maleza que va creciendo entre el suelo del lugar.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, 3104383838, visitantes enviaron fotos y videos donde se aprecia lo que para ello es un 'abandono' de las autoridades.
'Los baños de la avenida del Río están abandonados totalmente por parte de la Alcaldía, lámparas dañadas, oxidadas y la maleza creciendo. Que tristeza y que vergüenza para la ciudad', denunció a través de WhatsApp uno de los visitantes del lugar turístico.
El sentimiento de quienes visitan el lugar, que se ha convertido en emblema de la ciudad, es de preocupación por su estado. 'Este es un proyecto con tan alta inversión, no hay derecho que lo dejen destruir y lo abandonen', señaló el denunciante.
Otro de los denunciantes aseguró que es 'imposible' realizar las necesidades en los baños del lugar, debido al estado y al olor que estos tienen. 'Es terrible el abandono, se les debe realizar más mantenimiento a estos lugares y ponerse de acuerdo con la comunidad del sector para que trabajen en conjunto', manifestó.