Un proyecto para mejorar la entrada y la movilidad a las afueras de la Universidad del Atlántico están creando la Gobernación del Atlántico, la junta directiva de la Universidad, el Área Metropolitana de Barranquilla y las alcaldías de Puerto Colombia y Barranquilla.
Uno de los puntos trazados es la reubicación de los vendedores ambulantes que copan el acceso a la alma mater. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que estudian comprar un lote a un costado y trasladarlos al sitio.
'Estamos empezando a armonizar las ideas y los diseños preliminares, para que poco a poco conseguir avanzar en este gran proyecto para la Universidad del Atlántico, que tanto se lo merece', anotó el mandatario.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, manifestó que la idea es renovar la situación social de los vendedores y darle una mejor presentación a la institución.
Dijo que cuando la Policía Metropolitana de Barranquilla ha hecho el censo, la cifra que arroja es de 24, pero que 'aparecen una casetas vacías', por lo que creen que serían 42.
De igual modo anunció que tienen pensado colocar temporizadores con comparendos para que los buses tengan un determinado tiempo en la permanencia, para que se pueda ver movilidad y no los trancones de a diario en la zona.
En la reunión acordaron trasladar la rotonda ubicada en la universidad metros más adelante, sin definir el lugar, y la creación de un túnel o puente para evitar que los estudiantes atraviesen la vía.
Para la próxima semana quedó pactada la socialización de la idea con los vendedores y a partir de ahí, definir fecha para otra reunión.
Carlos Prasca indicó que la inversión estaría en el orden de los 1.800 millones de pesos, pero que eso quedaría definido en las próximas reuniones.