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La Junta Directiva del Hospital Universitario Cari E.S.E. de Alta Complejidad no vio con buenos ojos la propuesta de la gerencia de crear cuatro Uniones Temporales como una alternativa para tratar de solucionar la crisis financiera de la institución.

La gerente del hospital, Rocío Gamarra, expuso la propuesta ante la junta el pasado 28 de diciembre, quienes en su mayoría no aprobaron la creación de estas uniones temporales al considerar que 'no era el camino adecuado' para sacar a la entidad de la crisis financiera que está atravesando y que tiene a la entidad ad portas de su inclusión en la Ley 550 de reestructuración de pasivos.

EL HERALDO supo que solo dos de los seis miembros de la junta directiva, el representante de los trabajadores, Álvaro Sánchez, y el representante del sector científico, Eusebio Consuegra, estuvieron de acuerdo con la propuesta presentada por la gerencia del hospital.

Los miembros que no estuvieron de acuerdo argumentaron que las uniones temporales creadas anteriormente en el hospital, no han dado los resultados esperados y no le han generado ganancias al Cari.

De igual forma, la junta directiva pidió a la gerencia que reestructurara el esquema presentado y se le hicieran los ajustes necesarios para que se exponga ante el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y sea él quien tome la decisión de acoger o no las uniones temporales.

Evaluación

Uno de los miembros de junta también recordó que antes de que termine el mes de enero, la Junta Directiva del Hospital Cari evaluará la gestión de la gerente Rocío Gamarra durante la vigencia 2017.

En dicho encuentro la jefatura de Control Interno de la institución presentará los indicadores de la gestión de la gerencia en 2017, con el fin de saber si se cumplieron o no.

El directivo indicó que de no haberse cumplido los indicadores, la junta enviará un documento al gobernador Verano, quien deberá decidir sobre el futuro de la gerente.

Aprobaron presupuesto de 2018 por $25.000 millones

La Junta Directiva del Hospital Universitario Cari E.S.E de Alta Complejidad aprobó el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2018 por un valor de 25.502 millones de pesos. El presupuesto, presentado por la administración del hospital, fue estudiado y analizado por la junta directiva, que afirmó que el monto se encuentra estructurado sobre el recaudo obtenido durante la vigencia 2017 y cumple con lo estipulado en la Ley 17 de 1997.

Según el presupuesto el hospital tiene proyectado vender $17.136 millones en 2018 y espera recibir $8.000 millones por aportes de Estampilla.