Desde el pasado mes de diciembre quienes viven cerca del parque han establecido contacto a través de Wasapea a EL HERALDO reportando 'tenemos novena y grupos de baile que afectan la tranquilidad del sector'.
Con fotos y videos enviaron a este medio el reporte de la situación pero al finalizar el año 2017, los denunciantes notificaron que estas actividades se habían detenido.
'Comenzó un nuevo año y con este los problemas regresaron' esta fue el mensaje que enviaron los denunciantes argumentando que las actividades se reactivaron 'ahora tenemos 2 grupos de baile que no nos permiten estar en paz'.
Según los reportes enviados, los grupos corresponden a un ensayo de una comparsa de carnaval y una actividad recreativa que promueve la vida saludable.
Los vecinos quieren la presencia de la entidad encargada de espacio público para que hagan seguimiento de esta actividad.
Por su parte la empresa Gases de Caribe, actual encargada del mantenimiento del parque, notifico que ellos 'no entregan ni quitan permisos a las personas que usan el espacio', en su momento y como parte de la solución 'movimos el lugar donde realizábamos las novenas del parque a la entrada principal de la empresa '.
Estas iniciativas son propias de los ciudadanos, y por ser un espacio público, 'la empresa no tiene potestad para cancelar estas actividades'.