Compartir:

Aunque la cifra de menores quemados en el país se redujo en un 24%, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que comenzará desde los primeros meses de este año las campañas para prevenir el uso y manipulación de pólvora.

La directora regional encargada del ICBF en Atlántico, Mónica Lemus Rojano, indicó que el Instituto replanteará las estrategias para prevenir el uso de pólvora este año, entre las que se encuentran intensificar las campañas desde los primeros meses del año y no hasta entradas las fiestas decembrinas.

'No vamos a esperar diciembre o los meses cercanos porque el uso de pólvora no solo se da en esas fechas. Nuestra cultura en los municipios del Departamento indica que para las fiestas patronales siempre hacen uso de estos artefactos', manifestó.

Lemus Rojano informó que en el Departamento del Atlántico se incrementó en un 50% el número de los niños quemados con pólvora, debido a que pasó de cuatro menores afectados a seis. En cuanto al Distrito, Barranquilla se mantuvo estable debido a que se presentaron seis casos, mismo número del año pasado.

'La tarea que nos queda es seguir trabajando. Desde el nivel nacional la directora ha estado llevando el mensaje a las demás entidades del Gobierno para revisar y replantear el tema de la venta de pólvora', sostuvo.