Compartir:

El Distrito de Barranquilla anunció operativos durante el desfile del Garabato del Country, a partir de las 8:00 p.m., para garantizar el buen uso de los espacios autorizados para este evento, teniendo en cuenta lo establecido en el Código de Policía y Convivencia.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público otorgó los permisos de ocupación, para este evento, en el horario de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

En reunión sostenida con 10 líderes de asociaciones de silleros, la dependencia distrital recordó y precisó la reglamentación que rige para este tipo de eventos:

- Se llevarán a cabo los respectivos controles de permisos de ocupación en horarios de 2:00 p.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m.

- Las bocacalles de toda intersección deberán estar completamente desocupadas para la instalación de equipos logísticos, asimismo estos puntos servirán como vías de evacuación de los organismos de socorro.

- Tiene prelación para la ubicación de sillas, ante cualquier solicitante, el propietario del inmueble o la persona que esté ejerciendo la tenencia u cualquier derecho a nombre de esto.

- La zona de antejardín tiene el espacio para ubicar a varias personas, incluyendo el propietario o tenedor del predio.

- Solo se autorizará la instalación de sillas en el espacio público comprendido entre la línea de propiedad y la línea de bordillo de los inmuebles denominada zona municipal.

- Se establece como precio máximo de alquiler de sillas, para este desfile, la suma de 10.000 pesos.

- Cualquier persona que contravenga el permiso de ocupación, excediendo las medidas u ocupando este espacio con sillas adicionales a las autorizadas u otros elementos, se le impondrá un acta pedagógica y un comparendo por parte de la Policía Nacional.

- El titular del permiso deberá portar su documento de identidad en terreno, sin excepción alguna, para procesos de verificación.

- La Policía Nacional es autónoma para incautar los elementos que estén por fuera de lo establecido en los permisos o si la persona incurre en cualquier comportamiento contrario del Código de Policía, será objeto de incautación. La cual puede generar un pago de bodegaje.

- Los inspectores urbanos tendrán la autonomía de tomar la decisión de decomisar las sillas, las cuales no van a ser devueltas, en caso de que el permiso no cumpla con lo reglamentado.