Por segunda vez la construcción de una sede del Sena es rechazada por la comunidad, esta vez, en Villa Carolina, sector norte de la ciudad.
La edificación estará ubicada en la calle 94 con carrera 72A y hace parte del programa de ampliación de cobertura de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje, la cual será ejecutada por el Distrito de Barranquilla.
Los habitantes de esta zona han manifestado que al tener la sede se verán afectados porque se tendrán menos zonas verdes, se acrecentará la informalidad y se desvalorizarán sus inmuebles.
'Si construyen esa sede del Sena el sector tendrá un impacto negativo en lo urbanístico. Los habitantes se van a ver afectados porque van a entrar más de mil estudiantes diarios en las tres jornadas, ingresarán más rutas de buses y hasta de pueblos van a venir, se proliferarán los vendedores ambulantes y esto va a ocasionar que se les desvalorice sus inmuebles', manifestó Jaime Barrantes, edil de la localidad Riomar.
Indicó que los residentes del conjunto Rincón 9472, son los más 'afectados' por encontrase frente al predio donde se construirá el nodo del Sena y sostuvo que los dueños de los apartamentos compraron en el sector con la promesa de venta que ese terreno estaría destinado para un amplio parque y una Alcaldía Local.
No más concreto. 'De la noche a la mañana el Distrito viene con el proyecto sin socializarnos con anterioridad. Es molesto porque vienen con imposiciones a querer construir allí sin consultarnos y en ese sentido no lo vamos a permitir, porque nos están quitando los espacios verdes y llenándonos de concreto por todos lados', expresó Dricela Melo, residente de Rincón 9472.
Melo sostuvo que 'no estamos en contra del Sena porque sabemos las bondades que tiene para la educación, en lo que no estamos de acuerdo es el sitio que han escogido para construirlo'.