Compartir:

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), general Mariano De la Cruz Botero Coy, aseguró la mañana de este sábado que el atentado registrado en el barrio San José sería una retaliación de grupo delincuenciales por los 'duros golpes' dados por la institución en las últimas semanas.

Durante la rueda de prensa realizada en el Comando de la Policía, el general Botero Coy afirmó que las bandas delincuenciales han sido impactados fuertemente en sus grupos de sicarios y de delincuentes.

Dentro de esa hipótesis, la Fiscalía y la Policía investigan si la captura de Habbib Gutiérrez Silvera, alias ‘Happy’, realizada la mañana del jueves en El Carmen de Bolívar, tiene alguna relación con estos hechos.

El comandante informó que hay otras hipótesis que en este momento están siendo estudiadas por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Judicial.

De acuerdo con la información del comandante de la Mebar, la persona que fue capturada tras el atentado, al parecer, está muy ligada a la acción terrorista. Dijo que se encontraron varios elementos que inicialmente relacionarían al detenido este caso.

También informó que las primeras pesquisas indican que en el atentado participaron varios delincuentes.

'Hay elementos que directamente lo conducen a que el capturado sea una de las personas que ocasionaron este daño. Hay un radio de comunicaciones y un cuaderno que hace parte del acervo probatorio. Ya está bajo poder de la Fiscalía y ella es la que tendrá, a partir de allí, diligenciar y orientar los procedimientos que tenemos que hacer nosotros, como Policía, para dar con el paradero de todas estas personas que participaron', expresó Botero Coy.

El comandante de la Mebar informó que el atentado ocurrió a primera hora del sábado, cuando se realizaba la formación de los uniformados que debían salir al servicio. 'Allí se explosiona un artefacto, donde resultan 14 heridos y tres muertos (luego murió otro uniformado en la clínica)', afirmó el general.

De acuerdo al análisis inicial del grupo antiexplosivos, el artefacto fue colocado y luego activado por una tercera persona. 'Presumimos nosotros, según lo que hemos podido establecer en el momento, lo que hemos indagado con la persona capturada, esta persona pudo haber sido la que accionó este elemento', informó en la rueda de prensa el comandante de la Mebar, general Mariano de la Cruz Botero Coy.

Quién es ‘Happy’