Compartir:

Brayan Ureña, patrullero sobreviviente del atentado a la estación de Policía del barrio San José, relató durante el homenaje a los policías caídos, la difícil experiencia que vivió ese sábado 27 de enero tras el atentado guerrillero del Eln.

'Hace ocho días en este preciso momento veníamos entrando a la estación para encontrarnos con los compañeros que están heridos y con lo que ya no se encuentran', contó.

A Ureña quien durante la formación se encontraba a un costado del centro de salud, la explosión le causó heridas en el pie, en la rodilla, la pierna, la espalda y daños en el oído izquierdo, 'no puedo escuchar nada de ese lado', señaló.

Recalcó que piensa seguir ejerciendo su labor como Policía. 'Hay que continuar y no darle el gusto de que nos vean derrotados. Hay que demostrarles que no pudieron cumplir con lo que ellos pensaban.

'Desafortunadamente se fueron compañeros pero hay que luchar y mejorar para demostrar que si podemos', expresó Urueta.

El patrullero mencionó además que tras el atentado, los días han sido duros. 'Se siente la ausencia y la vida no es igual. Son muchos cambios que lo afectan a uno como persona. Existe un vacío, como cuando uno se va por muchos años y al regresar, ya nada está en el mismo lugar', relató.

Por último agradeció el apoyo de la comunidad. 'Nos reconforta saber que hay que personas que quieren a la Policía y que comprenden que nuestro diario vivir no es fácil'.