La formación y desarrollo integral e incluyente de los niños de la primera infancia barranquillera es una prioridad para la administración del alcalde Alejandro Char y por eso no escatima esfuerzos para brindarles las mejores herramientas a los ciudadanos del futuro.
Con la entrega de 342 kits, por intermedio de la Secretaría de Gestión Social con los programas de Primera Infancia y De la Mano con la Primera, se busca dotar los Centros de Desarrollo Infantil de las modalidades institucional y familiar del Distrito. Estos kits permitirán la construcción de nuevos conocimientos en función de la igualdad y profundización en el desarrollo integral de los menores de 0 a 5 años.
'Queremos que todos los niños de la primera infancia de la Capital de Vida tengan las mismas oportunidades, que se formen teniendo como base la igualdad y el crecimiento integral', expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.
Cuentos infantiles en sistema braille, kit de pictogramas de comunicación, juegos táctiles para pies, rompecabezas, guantes de diferentes texturas, cubos sonoros títeres, panderetas, balones de texturas, entre otros, hacen parte del kit de dotación incluyente.