Compartir:

Desde el municipio de Soledad denunciaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, la quema indiscriminada de monte en lotes aledaños al barrio La Candelaria 2da etapa afectando la calidad del aire que se respira.

'Estamos cansados de las enfermedades respiratorias, no podemos ni respirar aire de calidad' enviaron los vecinos del sector que también manifestaron este se ha convertido en su diario vivir.

Sin importar la edad de los residentes del barrio la sensación es la misma 'nos estamos ahogando por el humo y las cenizas que invade nuestras vivienda'.

Una de las denunciantes manifestó 'soy madre de un pequeño de 3 meses y en el barrio vive expuesto a enfermarse', este mensaje lo acompaño con fotos y videos como parte de las pruebas de la denuncia.

Según los habitantes afectados 'las visitas de los bomberos son constantes' y ya no saben a dónde acudir para buscar una solución que finalicé con este problema medioambiental y de salud para los moradores.

En conversación con EDUMAS, Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, manifestó que 'la quema es sancionada en el nuevo código de policía como un comportamiento que afecta la convivencia'.

La ambiental de Soledad se comprometió a 'generar recomendaciones para minimizar los eventos que puedan presentarse de esta naturaleza dada la alta temperatura que se están presentando y los fuertes vientos'.