Compartir:

La Policía nacional envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía frente a la realización del 'paro armado' que anunció el Eln entre los días 10 y 13 de febrero.

Frente a este hecho, el coronel Hugo Molano, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que todas las fuerzas de Estado se encuentran trabajando para que estos hechos no ocurran e invitó a denunciar cualquier hecho extraño.

'Los invitamos a estar atentos para que nos brinden información sobre situaciones extrañas que nos puedan permitir evitar cualquier tipo de hecho que atenten contra nuestra integridad', dijo Molano.

Lea además: Char y Verano piden no 'hacer eco' de las amenazas del Eln y los invitan al diálogo

Por su parte, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Antonio Riaño, afirmó que se va a realizar todo el despliegue en materia de inteligencia para evitar cualquier situación que se pueda presentar.

Así mismo informó que se encuentran trabajando en el aumento de las medidas de seguridad para proteger la integridad de las personas que visitarán el departamento este fin de semana.

'Actualmente tenemos más 18 puntos de control en las vías de acceso del departamento, con el fin de detectar cualquier irregularidad que se presente', afirmó Riaño.

Le podría interesar: Gobierno autoriza viaje de organizaciones sociales a Quito para mediar con el Eln

Finalmente ratificó que las actividades de Carnaval en los diferentes municipios estarán protegidas por las autoridades.

'Las actividades de Carnaval se van a realizar como están programadas, solo que se van a extremar las medidas seguridad', finalizó el comandante.