Compartir:

Para evitar pasar por una situación de robo o estafa durante este fin de semana que se celebrarán en Barranquilla y el Atlántico los carnavales, las autoridades entregaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, invitó a los ciudadanos a tomar las mayores precauciones posibles y en especial a 'no darle oportunidad a los delincuentes'.

'Durante estas fechas tristemente existen fenómenos como el raponazo, por eso hay que tener en cuenta cosas como no llevar joyas o elementos que sean fácilmente accesibles a los delincuentes', asegura el subcomandante.

Recomendaciones como estar pendientes de los celulares, no dejarlos expuestos a las otras personas, ni guardarlos en lugares de fácil acceso como bolsillos de los pantalones hacen parte de los cuidados que se deben tener.

Así mismo abstenerse de recibir bebidas y alimentos de personas desconocidas para no ser víctimas de sustancias como escopolamina.

'Algo fundamental es que conozcan su entorno y el entorno en el que se encuentran. Que se sientan seguros de donde están', ratificó el alto oficial, quien enfatizó que las autoridades estarán haciendo presencia en los diferentes eventos que se realicen para garantizar la tranquilidad delos asistentes.