Compartir:

Con el fin de modernizar Por la realización de tres obras, la empresa Triple A informó que se interrumpirá mañana el servicio de agua potable en treinta sectores de Barranquilla.

El líquido no llegará desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en los siguientes sectores de la ciudad.

La Unión, Las Palmas, San José, Las Nieves, La Chinita, La Luz, Rebolo, Montes, Los Trupillos, Boyacá, Alfonso López, Atlántico, Chiquinquirá, San Roque, Centro, Villanueva, Barranquillita, Rosario, Barrio Abajo, Boston, Recreo, Montecristo, Bajo Prado, Modelo, Vía 40, Sociedad Portuaria, Zona Franca – Pizzano, El Carmen, San Isidro, Cevillar y Barlovento.

Triple A recomendó a la comunidad abastecerse de agua potable para suplir las necesidades del líquido durante el desarrollo de las obras. 'Es importante tener en cuenta que el servicio de agua potable se normalizará de manera paulatina, mientras se estabilizan las presiones. En los sectores altos el servicio tardará un poco más de tiempo en restablecerse', explicó la empresa.

De igual forma, informó que si después de varias horas de haber finalizado los trabajos, los predios presentan problemas con el suministro de agua, los ciudadanos podrán marcar a l116, línea de atención de Triple A.

Las obras

Con el fin de modernizar y acompañar el desarrollo de las obras que contribuyen al bienestar de los barranquilleros, la empresa Triple A informó que desde mañana pondrá en marcha un plan llamado ‘Al Ritmo de la Ciudad’.

Con este plan, el cual tiene una inversión de $850 millones, compañía 'se prepara' para responder con estándares de calidad al crecimiento de Barranquilla. 'Es por eso que desarrollamos obras de infraestructura de gran complejidad que permitan que nuestro acueducto responda a la dinámica de progreso de la ciudad', explicó el gerente de Triple A, Ramón Hemer.

Hemer precisó que serán tres grandes obras las que se desarrollarán, de manera simultanea, en 25 frentes de trabajo.

Una de las obras —detalló el directivo— contempla la instalación de tubería ‘T’, una derivación de una tubería existente, de 20 pulgadas en las obras de canalización del arroyo Hospital, con el fin de facilitar las labores de empalme de 340 metros de nuevas redes de acueducto, que va desde la calle 17, hasta la calle 30.

La otra obra corresponde a la Reposición y profundización de tuberías, obras que son necesarias para el drenaje de aguas lluvias para el proyecto de Peatonalización del Centro Histórico, que adelanta la Alcaldía Distrital. 'La reposición se hará a una profundidad de 4 metros en la calle 30 con carrera 41B', detalló Hemer.

Por último, Hemer indicó que se instalarán válvulas desde la carrera 17 hasta la vía 40, tramo en el que se instalarán 40 válvulas, lo que permitirá la creación de circuitos que ayuden a disminuir el número de sectores afectados a la hora de realizar reparaciones o mantenimientos.