Docentes, directores y coordinadores de la Universidad Autónoma del Caribe (UAC) protestaron este miércoles, tras haber decretado la hora cero para el cese indefinido de actividades.
Fue en la plazoleta principal de la alma máter donde se congregaron y manifestaron su inconformismo ante el incumplimiento en el pago de los salarios y demás prestaciones sociales a las que tienen derecho, que, según ellos, se les debe a algunos desde hace cuatro meses.
Motivo que llevó a más de 80 docentes a declararse en paro indefinido de actividades, hasta que les cancelen en su totalidad los saldos y se presente el cambio de administración, según informó el director del Departamento de Humanidades, Jhon Acosta.
'Vamos a estar así hasta que se presenten dos cosas: Lo primero es que nos paguen la totalidad que nos deben; y lo segundo, que nos ayude el Ministerio de Educación Nacional a elegir una nueva sala general y un nuevo consejo directivo que son los encargados de elegir a un nuevo rector', explicó Acosta.
Hasta el momento se han unido al paro los programas académicos de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniera, los programas de Administración Marítima y Portuaria y Administración Turística y Hotelera de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, al igual que el programa de Diseño Gráfico. Los funcionarios de la Biblioteca de la universidad también se sumaron a la protesta.