Compartir:

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, aseveró que la propuesta que lanzó sobre el traslado del zoológico de Barranquilla al islote conocido como Pensilvania o Rondón fue solo una idea que planteó y el propósito es aprovechar ese espacio y no necesariamente tiene que ser para un zoológico, sino para cualquier otro tipo de actividad y generar mayor turismo en el departamento del Atlántico en conjunto con el Magdalena.

'Me parece desafortunado esas apreciaciones de locuras, porque simplemente son ideas que se plantean más allá de que sea necesariamente un zoológico'.

Varela explicó que si es viable o no tener un zoológico allí, la directora Farah Ajami debe tener mayor información y más si manifiesta que ya eso fue evaluado'.

Varela dice que se imagina que cuando la Fundación Zoológico tomó la decisión de evaluarlo y estudiarlo no era una 'locura' y hoy teniendo la información por eso lo califica de locura.

Dice que sería bueno revisar qué arrojó ese estudio, pero insistió que esto simplemente son ideas y ella más que nadie tiene los conocimientos técnicos para este tipo de actividades.

Dice que si la idea ya fue evaluada, hay que descartar la propuesta pero su intención fue llamar al aprovechamiento de un espacio de terreno que ve posible que se le pueda habilitar un acceso a ese espacio de terreno sino se derrumba el tramo del puente Pumarejo entre el Magdalena y la Isla.

Asegura que en ese espacio se puede generar un espacio peatonal o un mirador del Río magdalena.