Desde hace siete meses, la vía ubicada en inmediaciones de la calle 18 con Autopista al Aeropuerto Ernesto Cortissoz en Soledad, exactamente debajo del puente de ‘La Virgencita’, sigue sin arreglar.
Henry Fernández, lavador de carros de la zona, sostuvo que desde que la vía colapsó el negocio en el que trabaja ha sufrido pérdidas por la falta de circulación de vehículos.
'Hace siete meses que se cayó la vía solo ha llegado personal de la empresa de gas, revisan el terreno y se van nuevamente. La falta de arreglo nos ha perjudicado, ya no entra carro como antes, estamos teniendo pérdidas', dijo Fernández.
Indicó que antes de que la malla vial se fracturara, al negocio entraban en promedio 17 carros diarios. Ahora solo ingresan hasta seis vehículos.
Agregó que hubo recorte de personal ante el poco ingreso de clientes.
'Es mucho lo que se ha dejado de recibir, por un vehículo tipo mula el lavado está en $40.000 y $30.000; carro particular en $7.000 y $10.000', expresó Fernández.
Ante las preocupaciones de la comunidad, el alcalde de Soledad, Joao Herrera Hiranzo, manifestó que se viene trabajando en un proyecto con la Gobernación del Atlántico y una empresa privada para la intervención de la vía.
Del presupuesto necesario, el mandatario no dio cifra pero indicó que prevé que al finalizar el primer semestre se solucione el problema de la vía.
'Ya se están haciendo los estudios y el diseño por parte de la Gobernación y la Alcaldía de Soledad, aspiramos solucionar este impase con prontitud', aseveró Herrera.
Reiteró a la comunidad que se están haciendo los esfuerzos correspondientes y que la está garantizada la movilidad y la seguridad en la zona.