La viceministra del Trabajo, María Eugenia Aparicio, durante su visita a la ciudad, anunció vigilancia a la Universidad Autónoma del Caribe.
La funcionaria, quien estuvo en el IV Congreso Nacional de Servidores Públicos realizado en el Museo del Atlántico, dijo que están conociendo en preliminar situaciones de la institución universitaria referentes a que se puedan garantizar los riesgos laborales de los trabajadores de la alma mater.
Ante denuncias de vulneración de derechos, la funcionaria del Gobierno Nacional dijo que verificarán si en verdad esa vulneración se concreta en la falta de pago oportuno del sistema de riesgo de los trabajadores.
Detalló que es importante escindir las competencias de los ministerios y en ese orden de ideas, el Ministerio de Educación ordenó constituir una fiducia para que todos los pagos de la universidad sean consignados allí y de esa manera el Mintrabajo poder garantizar los derechos de los trabajadores.
'Nosotros tenemos la vigilancia de que ese sistema de riesgo de los trabajadores esté consignado o pagado oportunamente', dijo que verificarán los estados financieros y los pagos.
Desde hace 6 días los estudiantes y profesores de la Uniautónoma adelantan un cese de actividades ante el no pago a los educadores, al tiempo que piden la renuncia del rector Ramsés Vargas, de la Sala General, Consejo Directivo y de los decanos.